Trabajar en marketing deportivo online

Trabajar en marketing deportivo online además de un reto supone un cúmulo de satisfacciones.

trabajar en marketing deportivo onlineEl marketing deportivo online es una de las disciplinas más complejas a las que VIP Marketing se ha enfrentado, la enorme cantidad de variables que ofrece, el número de disciplinas deportivas y la cantidad de deportistas de élite en España hacen que su monitorización, seguimiento y trabajo diario nos ocupen una buena cantidad de horas de trabajo. A priori puede parecer sencillo, basta con ver los titulares de la prensa, tanto escrita como digital para encontrar temas en los que inspirar un post atractivo que haga que nuestros clientes deportistas se sientan cómodos. Pero no es comodidad lo que buscamos en nuestras labores de investigación. Buscamos reputación, reconocimiento de marca personal, buscamos menciones hacia nuestros clientes, opiniones, comentarios y el conjunto de información al que tenemos acceso es extraordinario. Todo ello en conjunto hace que la tarea de trabajar en marketing deportivo online resulte socialmente deportivo a pesar de la cantidad de horas de esfuerzo que supone.

Marketing deportivo

Nuestros clientes deportistas aprecian la información aportada, ya que su carrera no solo se disputa en las pistas de competición, existe una competición alternativa fuera de las pistas y de los terrenos de juego, de las piscinas o del aire libre. Es la competición social, una cometición en la que trabajar en marketing deportivo online se convierte en toda una aventura. Encontramos a nuestros clientes en multitud de informaciones, ganar un título, una medalla, un campeonato no siempre es sinónimo de una buena crítica. El triunfo suele ser siempre reconocimiento, pero trabajar en marketing deportivo onlinequedar segundo no cuenta para nada, no importa el nivel del adversario, el segundo ha perdido y ello le convierte en fuente de noticia negativa, esa es la parte más cruel de trabajar en marketing deportivo online, lavar reputación sin necesidad, trabajar en una marca personal que por un excelente resultado, quedar segundo es a menudo fruto de muchos esfuerzos y dejar en el camino una larga lista de adversarios, se ve como una derrota, al fin y al cabo lo es, pero no por ello debiera repercutir negativamente en la reputación del deportista de élite.

El deportista de élite invierte una gran cantidad de horas a su preparación, una gran cantidad de sacrificios, largos viajes, dietas estrictas, cientos de horas de entrenamiento y además se les exige una gran vida social, actos con patrocinadores, presentaciones de productos, entrevistas… Sacrificios que en la más o menos corta vida profesional del deportista de élite, cuantas veces hemos oido que este o aquel deportista es muy mayor ya con apenas 30 años, la vida del deportista de élite es cruel en la derrota y aclamada en la victoria, por ello trabajar en marketing deportivo online supone un gran reto, mantener la reputación de nuestro cliente en la victoria y en la derrota, en los éxitos y en los fracasos.

Ante las adversidades no nos queda otra solución que trabajar en positivo contenidos que a priori parecen negativos, remontar los comentarios negativos, trabajar de forma milimétrica las crisis de reputación y, por supuesto remontar a nuestro cliente. Hemos conseguido elaborar un plan de trabajo para todas estas adversidades que establecen un conjunto de reglas para que trabajar en marketing deportivo online no resulte un caos. Hemos creado herramientas propias de seguimiento y monitorización para nuestros deportistas, hemos creado manuales de estilo para la reputación online de los deportistas de élite, pero sobretodo hemos trabajado el lado más humano del deportista. Sus sacrificios son nuestros sacrificios y sus éxitos, en la red, nuestros éxitos.

Para finalizar este post sobre como vemos nosotros la tarea de trabajar en marketing deportivo online, un apunte sobre cuatro reglas básicas que nuestro equipo de trabajo de marketing deportivo online tiene siempre en cuenta y que forman parte de la columna vertebral de nuestra estrategia de comunicación para deportistas:

  1. El deportista de élite es un ser humano.
  2. El deportista de élite trabaja duro durante años para definir su carrera en apenas unos segundos.
  3. El deportista de élite no está solo en la red, nosotros le apoyamos.
  4. El deportista de élite mide su marca personal no solo en triunfos, tambien en éxitos.

Con estos cuatro apuntes y nuestras fórmulas de trabajo habituales buscamos una reputación online inmejorable, una marca personal estable y por supuesto un aumento en el volumen de resultados económicos de nuestro cliente.