marketing online

Social Media Manager

Social Media Manager, ¿qué puede hacer por mi?

social media managerEl Social Media Manager va a ser desde su contratación quien vele por el desarrollo de tu marca en la red, dicho así parece sencillo, pero sus tareas van mucho más allá.

Ha de ser una persona con visión estratégica, capaz de analizar resultados, capaz de trabajar en equipo, capaz de mediar en los conflictos que puedan aparecer en la red, y sobretodo ha de ser empático y resolutivo.

Profundicemos un poco en las tareas de un Social Media Manager

Estrategia:

El Social Media Manager va a ser el encargado de preparar las estrategias de marketing online para ti, seguirá las tendencias de tu sector y trabajará para que estés siempre de actualidad.

Monitorización:

El Social Media Manager ha de estar familiarizado con las mejores herramientas de medición de presencia online, ha de estar acostumbrado a trabajar con ellas y ha de ser capaz de interpretar toda la información para depués ofrecerla de forma comprensible. Obviamente el Social Media Manager ha de estar en constante actualización, ya que las herramientas evolucionan a la misma velocidad que la red, los cambios son vertiginosos.

Estudio de la competencia:

No solo se puede vivir centrado en tu figura, el Social Media Manager ha de estudiar las evoluciones de tu competencia, ver sus actualizaciones y sus comportamientos en la red para modificar, planificar y adoptar medidas evolutivas que te permitan competir con ventaja, ha de ser capaz de transmitir toda esta información al equipo de Community manager que dirige para que las acciones se ejecuten de forma inmediata y con resultados positivos para tus intereses.

Medir:

Para medir correctamente la evolución y progresos que tenemos en la red, el Social Media Manager ha de ser capaz de establecer indicadores (KPI) que van a cuantificar el éxito de tus acciones en la red. Ha de ser capaz de responder y explicar al equipo que se va a medir y que valor tiene cada acción propuesta. Los objetivos serán cambiantes, y su evolución será constante, ya que la red no es estática ni las necesidades tampoco, por tanto ha de estar planteando mejoras constantes. Todas estas mejoras y cambios se transmiten al equipo de Community Manager para que las ejecute con precisión.

Gestionar crisis:

El Social Media Manager tendrá siempre un plan de acción en caso de que aparezca una crisis en la red, ha de estar preparado para afrontarla y tener un plan de respuestas para que el Community Manager encargado de la cuenta tenga herramientas para actuar. SIn embargo el liderazgo lo asumirá el Social Media Manager para dar la respuesta correcta en cada caso, ya se trate de Trolls de la red o de personas insatisfechas.

El social Media Manager es el máximo responsable de las redes sociales de tu marca y debe controlar, supervisar y coordinar todas tus acciones en la red.

No conoce de tiempos ni horarios, ya que con una correcta planificación ha de estar siempre dispuesto a trabajar por ti, la red funciona 24 horas al día los 7 días de la semana.

¿Presión?

A los Social Media Manager nos encanta la presión, estamos acostumbrados a convivir con ella y trabajamos con mente fria ante situaciones de presión, no existe zona de confort para el Social Media Manager, pruebas constantes, actualizaciones vertiginosas y estrategias innovadoras, puntos imprescindibles para un Social Media Manager “perfecto”.

En definitiva, el Social Media Manager va a ser la persona responsable de crear y cuidar tu comunidad online, generando contenidos de alto valor, motivando a conversar, animando a la participación y por supuesto analizando todo lo que se diga sobre ti y tu negocio en la red.

En este caso has de pensar que formaré parte de tu empresa, de tu vida, me voy a involucrar con tu filosofía y voy a ser el representante de tus intereses en la red. Tus problemas son mis problemas y tus éxitos serán mi mayor recompensa, trabajamos siempre orientados a conseguir los mejores resultados. Nuestro estandard de calidad no permite que sea de otra manera.

Como Social Media Manager, además me rodeo de un equipo altamente capacitado, con las habilidades necesarias para llevar a término cualquier proyecto por complejo que pueda parecer, nuestra especialidad es hacer lo imposible realidad, y lo real mejorarlo.

Esta es una breve descripción de lo que puede hacer un Social Media Manager como yo por tu marca, por tu empresa, por ti.

marca personal

¿Y ahora que empezamos a conocernos, nos ponemos a trabajar?