marketing online

Reputación online

marketing onlineLa reputación online  no es más que el reflejo o presencia popular de una persona o marca en internet. Las marcas y las personas populares se pueden generar atraves de los medios de comunicación o de la publicidad tradicional, pero en ese caso la reputación no está bajo ningún tipo de control, es fabricada a medida por el resto de las personas que siguen a esa persona o marca. No hay control sobre las opiniones ni conversaciones que sobre ella se produzcan.

En este punto es donde adopta especial importancia la red, es más fácil y económico enviar información dirigida a potenciar la marca personal y por tanto su reputación online, para ello tendremos en cuenta todos los medios sociales a nuestro alcance, blogs, tanto nuestros como ajenos, redes sociales y foros de opinion de la temática del personaje o marca a la que vamos a dedicar nuestros próximos esfuerzos.

Sin embargo, muchas veces se comete el error de trabajar los contenidos por intuición, sin tener en cuenta que estos contenidos generados en muchas ocasiones por gente poco profesional, no solo no van a conseguir el objetivo deseado, más bien al contrario, van a dejar un vacio  sobre la reputación que es muy dificil de recuperar.

Puede parecer que la reputación online se consigue sin esfuerzo, solo con constancia, honestidad y una imagen potente, pero nada más lejos de la realidad. Evidentemente la honestidad, la constancia y la imagen personal influyen en la cosecución de una buena reputación online, pero hay más, los mensajes que transmites, tanto escritos como visuales, la forma en que interactúas con tus seguidores, la presencia en los medios adecuados en los momentos más oportunos serán sin duda los que te van a aportar junto con tus propios valores esa reputación que buscamos en la red y que a menudo acostumbra a ser muy frágil.

En nuestro caso trabajamos la reputación online como si de una marca se tratase, generamos el clima adecuado de conversación, aportamos puntos de vista dirigidos a fomentar la reputación y acabamos por construir una marca personal adecuada para cada persona. Es muy importante destacar que el resultado acostumbra también a repercutir en la reputación offline, ya que esta se alimenta hoy en día de contenidos generados en la red.

La red social aporta a la reputación online altas cotas de presencia y por tanto hay que dedicar esfuerzos para conseguirla

La transformación de la reputación real en reputación online es un cambio que aporta mucha calidad por las consecuencias que genera. Los falsos rumores, las filtraciones que podrían perjudicar nuestra reputación son, en este caso, gestionados por profesionales Social Media, que trazan estrategias y gestionan los estados de crisis con capacidad analítica. A menudo recurren a nosotros personas que, encontrandose en búsqueda de empleo, necesitan lavar su reputación online, cada vez más las agencias se vuelcan en la red para investigar a las personas.

reputación onlineNo hay resultados objetivos si no hay acciones medibles para nuestra reputación online

En nuestro equipo medimos cada acción que afecte a la reputación online, no utilizamos sistemas de votación, ya que estos pueden estar influenciados, nos orientamos con los resultados que la misma red nos proporciona, el engagement de las publicaciones, la fidelidad de los seguidores, los comentarios a las publicaciones, etc. Utilizamos para ello los mejores metodos de análisis para que los resultados sean lo más empiricos posible, reflejando fielmente aquellos obtenidos con cada acción realizada.

Monitorización y control de la reputación online

Como deciamos anteriormente la reputacion solo se puede controlar de forma parcial, sin embargo la reputación online se puede monitorizar y controlar. La forma más eficaz de controlar las menciones sobre nombres y marcas es su generando contenidos de forma proactiva: construir contenidos propios, a ser posible evergreen, Para que nadie más pueda ocupar un espacio que solo a la persona o marca corresponde. Cuanto mayor sea la generación de contenidos mayor será la probabilidad de impedir a terceros ocupar ese espacio con sus opiniones y comentarios. El combate en la red generando contenidos que potencien la reputación online acostumbra a ser delicado, no siempre hay que comentar las apariciones y a veces basta con escribir tu opinión en positivo sobre un mismo tema para abortar una crisis de reputación online, nuestro equipo elabora planes de prevención para las crisis de reputación online que sufren los personajes públicos, al estar planificado con antelación cuando la crisis se produce el equipo reacciona con las medidas más adecuadas para cada situación.