Marketing para Celebrities

El marketing para celebrities se ha convertido en un factor esencial para el buen desarrollo de una carrera profesional.

El marketing para celebrities, es tanto en el mundo offline como en el mundo online, un factor decisivo, donde los comentarios, las aportaciones del público que las sigue es de vital importancia y donde no hay más estrategia de comunicación, además de la constante presencia en los medios tradicionales que obtener y mantener una excelente marca y reputación online.

marketing para celebritiesNo podemos permanecer ajenos al factor predominante que tienen las redes sociales sobre el marketing para celebrities de todos los sectores, ya sea televisión, moda, deporte o cualquier otro modelo de personaje público. Los personajes públicos están sometidos a una presión muy alta en la red, es por ello fundamental que cuenten con un equipo de expertos en marketing para celebrities altamente cualificado, ya que la estrategia en la red puede repercutir, y mucho en el entorno offline, muchas veces negativamente.

En los casos en que se nos encarga trabajar para personajes públicos, nuestro equipo de marketing para celebrities no aplica exclusivamente técnicas online, interviene también en las decisiones offline, ya que sin ánimo de molestar, ambas estrategias deben ir perfectamente sincronizadas.

Cada personaje es analizado minuciosamente, se establecen líneas de acción para cada red en las que tiene presencia y se establece un servicio de vigilancia (surveillance test) exclusivo para aquellas en las que no está presente de forma activa pero en las que aparece de forma regular o esporádica, ya sean apariciones en medios digitales, blogs, foros, etc.

No existen estrategias únicas en el marketing para celebrities online, ya que se trata de personajes públicos con marcas personales normalmente consolidadas y con una reputación offline muy marcada y reconocida, en ese caso se trabaja en la consturcción online de esa marca y de esa reputación para ocupar los lugares de distinción que necesita cualquier personaje público.

Las distintas fases por las que atraviesa cualquier estrategia de marketing para celebrities tienen unos rasgos muy marcados, de donde vengo y hacia donde quiero dirigir mis pasos. Para trazar la estrategia principal se realiza un análisis de los rasgos del personaje, se trabaja conjuntamente con el / la celebrity y a partir de ese nexo común entre el mundo off y online es cuando se decide cual posición de inicio. Las apariciones en blogs ajenos, en medios sociales de sus seguidores suelen ser constantes y van en aumento cuanto mayor es la popularidad, sin embargo nuestro equipo de marketing para celebrities compara datos de otros personajes del mismo sector, sugiere y contrasta los datos para ofrecer alternativas de mejora basadas en datos confiables. Es dificil aparecer de repente en una red social determinada donde se conjugan opiniones positivas con otras no tan positivas y empezar a difunfir un mensaje no asociado con la imagen offline. Por ello en nuestro equipo de marketing para celebrities se adoptan, también, mensajes alternativos que además de redundar en la reputación online del personaje se apoyen en la creación de una marca personal online potente. Esta marca personal va a ser la embajadora del personaje durante toda su carrera y tendrá que ir creciendo con las distintas redes para tener un mensaje claro para cada una de ellas, el personaje puede no estar en determinadas redes que no aporten calidad a su reputación, pero el servicio de marketing para celebrities deberá tenerlas constantemente monitorizadas.

La monitorización constante de todo aquello relacionado con nuestro personaje nos va a aportar ingente cantidad de información, muy útil a la hora de construir contenidos de calidad para su perfil. Trabajar los contenidos tanto a nivel social como en la propia página web del personaje nos va a aportar una autoridad necesaria para cualquier estrategia de marketing para celebrities. Potenciar estos mensajes en beneficio del personaje es sin duda la obligación capital del equipo de marketing para celebrities, optimizando conversiones, potenciando relaciones personales, construyendo una reputación online permanente y aportando valor a su marca personal. Solo con estos factores de éxito la presencia online de nuestro personaje será la adecuada y el equipo de marketing para celebrities estará cumpliendo con las tareas encargadas.

¿Te apetece que hablemos de marketing para celebrities?