Marketing Deportivo Online

El marketing deportivo online es una de las disciplinas más complejas que hemos abordado en nuestro equipo, tiene multitud de variables y cada deportista necesita de estrategias distintas.

El equipo de Marketing Deportivo Online se quedó de piedra cuando un reconocido deportista de élite nos contactó por primera vez, estaba interesado en nuestros servicios de Marketing Deportivo Online, el rostro de nuestro equipo se iluminó, nunca antes alguien de este sector nos había contactado y ello suponía un reto para todos, para nuestro cliente por confiar en un equipo que nunca antes había trabajado en ese target y para nosotros por la responsabilidad de trabajar para una persona con una potente marca personal.

runner-825638_1280_optDespues de la primera fase de sorpresa y tras unos segundos de pánico todo volvió a la normalidad, empezamos a trazar una estrategia personalizada y nos dimos cuenta que no había diferencias sustanciales con el resto de nuestros clientes, quizá la única el nivel al que debiamos posicionarnos como equipo, las variables que cada deportista podía plantear y las distintas estrategias que íbamos a seguir.

Inmediatamente nos pusimos a analizar su posicionamiento como marca personal en la red, su reputación y su posicionamiento con respecto a otros deportistas de élite, nos dimos cuenta que trabajar estos aspectos no iba a ser tan distinto de lo que habiamos hecho hasta ahora, era cuestión de adaptación, y si nuestro equipo tiene una característica especial es precisamente esa, la capacidad de adaptación a las solicitudes más exigentes. Nuestro equipo de Marketing deportivo online trazó una estrategia de reputación que sorprendió a nuestra cliente y fue ella misma quien nos confesó que había hecho varios intentos con otras agencias de Marketing teóricamente especializadas en marketing deportivo online y que ninguna le había aportado un plan de trabajo tan meticuloso y personal. Por suerte nuestro equipo nunca trabaja con planes pre-establecidos y personaliza al máximo todas sus acciones, y seguramente, eso nos hace ser distintos.

A día de hoy hemos mejorado su reputación online en un 37%, y su marca personal ha aumentado considerablemente, sus contenidos en la red han mejorado de forma sustancial y los tiempos, las interacciones y el número de seguidores se han multiplicado.

Actualmente tenemos otros proyectos parecidos en marcha y nuestro equipo no deja de pensar en como mejorar todos los procesos para ofrecer un servicio de marketing deportivo online de la máxima calidad.

La cantidad de deportistas de élite que se han incorporado a nuestro servicio de marketing deportivo online sigue creciendo y nuestro equipo va creciendo con ellos, estamos en una etapa de desarrollo de nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas estrategias para este perfil de cliente.

Es importante distinguir las características de este servicio de marketing deportivo online del resto de servicios que ofertamos, los deportistas además de duras sesiones de entrenamiento, de las competiciones, de los largos viajes, también han de asumir una gran cantidad de compromisos sociales que hay que cubrir, trasladar a la red y potenciar. Trabajamos con personas, tienen sentimientos y lo que es más importante, una vida privada que hay que mantener al margen de su actividad pública, es precisamente esa actividad privada la que levanta mayor morbosidad y pasión entre sus seguidores, quieren saber más de su estrella y la mayoría de veces se cruzan líneas que no debieran traspasarse jamás, son esas líneas las que hay que tratar con sumo cuidado para que la reputación online no se vea afectada, para que la marca personal no se deteriore. En ese aspecto nuestro equipo de marketing deportivo online vela por la intimidad de nuestros clientes, tratando de que aprezca el mínimo de esa información no relevante para su carrera deportiva. Monitorizamos constantemente las acciones y los medios especializados donde puede aparecer en cualquier momento una noticia, la valoramos y actuamos en consecuencia.