marketing online

Marca Personal

marca personalSi ya tienes una marca personal consolidada, quizá sea el momento de pensar en si tu marca personal es visible en la red.

La marca personal no se construye de la noche a la mañana ni nadie la puede construir por nosotros, debemos ser cada uno quien trabaje sobre ella, Pero en muchas ocasiones vas a necesitar de un equipo que trabaje en ello y que saque el mejor potencial a tu marca, sobretodo si está construida en base a un mundo offline.

Una buena marca personal, con una reputación online acorde con ella ha de convertirse en el elemento diferenciador que nos ayude a distinguirnos en la red, muchas veces nos dejamos llevar por lo que creemos que es una buena marca personalen el mundo offline, sin embargo nada más lejos de la realidad, a pesar de que ambas suelen ir de la mano debemos crear una marca personal análoga en la red, ya que es en la red donde se está moviendo la mayor parte de tu marca personal, es muy posible que tenga una autoridad ssuficiente, pero ello no quiere decir que podamos mantenerla para siempre en ese estado, hay que monitorizar lo que se dice de nosotros en la red, ajustar medidas para que todo aquello que se dice se convierta en positivo para nosotros y sin duda trabajar para que marca personal y reputación sean visibles.

Para trabajar adecuadamente una marca personal, nuestro peor enemigo es la prisa, deja que te cuente a grandes rasgos que podemos hacer por tu marca personal.

Establecer una estrategia de marca.

Veamos como conseguir una buena marca personal:

  1. Definir una estrategia de marca:
    1. Leyendo a William Arruda, excelente estratega de branding personal, necesitas tres cosas principales para construir tu marca. ENERGÍA, PASIÓN e INSPIRACIÓN.

Vamos a hacernos algunas preguntas

Motivación
¿Qué es lo que realmente te apasiona?
¿Sabes reconocer tus valores personales?
¿Dónde te quieres posicionar a medio plazo?
marca personal¿Qué es lo que te motiva de una forma especial?
¿Qué es realmente importante para ti?
¿Cómo te gustaría que fuera el mundo en que vives y en qué puedes ayudar para conseguirlo?

Posicionamiento
¿Conoces tu reputación online actual?
Piensa en tus puntos fuertes
¿Cuáles son tus mejores habilidades?
¿Cuál ha sido el logro más importante que has conseguido?
¿Qué características personales destacarías que puedan hacer que la gente se interese en ti?

Networking
¿Conoces a alguien que te pueda ayudar a alcanzar tus objetivos?
¿De qué forma crees que puedes expandir rápidamente tu red profesional?
¿Quién necesitas que te conozca para que puedas alcanzar tus retos y expandirte?
¿Puedes añadir valor a los miembros de tu red más próxima?
¿Cómo quieres posicionarte entre los profesionales de tu sector?

  1. Crea un sello personal
    1. Cada persona es distinta, y por tanto su marca personal ha de tener un sello distinto, la forma en que te diferencies de los demás hará que destaques entre las millones de marca que existen. Existe una teoría, llamada de las 4P desarrollada por Andrés Pérez, al que seguramente conozcáis por su libro “Marca personal para Dummies”, en que se citan estas cuatro P para crear una marca distinguida y al cual me he permitido añadir una quinta P.Propósito. Tu marca personalha de tener objetivos claros.Perfil. Definir lo que te destaca sobre los demás. Buscaremos los elementos mas sólidos y construiremos valores alrededor de esos elementos.Permanencia. Tener la determinación necesaria y el perfil adecuado es la base, pero debemos generar un impacto memorable y continuo en el ambiente oportuno.Profundidad. Hay que presentar un “sello” de tu marca duradero. Habrá que insistir, repetir, hacerte visible con frecuencia. Seremos constantea y persistentes para que tu marca personal vuele a lo más alto.Planificación. Sin planificación, dejando nuestra marca en manos del destino, nunca llegaremos a conseguir que nuestra marca personal tenga presencia, por mucho que implementemos las cuatro anterioresmarca personalCONCLUSIÓNLa marca personal necesita de trabajo, planificación, motivación y tiempo. Hay que empezar por conocerse a si mismo, una vez te conoces posicionarte y marcar tu sello para que los demás lo recuerden es sencillo.Elimina tus miedos a enfrentarte a tu marca personal
      1. El peor enemigo de tu marca personal puedes ser tú mismo, no somos atractivos para todo el mundo, somos cada uno de nosotros quien pone, normalmente, más trabas a nuestra propia marca.
      2. No tengas ningún miedo a destacar.
      3. No tengas ningún miedo a sobresalir entre los demás y ser rechazado.

marca personal

¿Te apetece que trabajemos sobre tu marca personal?